Qué es SEO

Tutoriales con técnicas SEO más actualizadas para lograr conseguir buenos resultados en Google.

naikok
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 02, 2016 9:09 am

Qué es SEO

Mensajepor naikok » Lun Sep 05, 2016 12:42 pm

Hoy os voy a a hablar de SEO, SEO significa Search Enginer Optimization, se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, ayuda a mejorar la visibilidad y la accesibilidad de un sitio web.
Actualmente, hay muchos factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página web u otra, eso dependerá de como hagamos nuestra web, de como la posicionemos, de como usamos las palabras claves, de como hagamos nuestra página web, de la velocidad de carga de la web, del número de visitas relevantes de esta y una serie de factores que explicaremos a continuación.

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos:

- On-site: Dentro del SEO On-site incluimos las keywords, tiempo de carga de la web, experiencia del usuario ( web responsive, facilidad de uso, accesibilidad) , optimización decódigo, slugs o formatos de URL etc.

Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

COMO HACER SEO Y GANAR POSICIONAMIENTO PARA NUESTRA WEB

1- Buscar y definir buenas palabras clave : Esta parte esta relacionada con el SEO On-site, y es el punto el punto inicial de cualquier estrategia para el buen posicionamiento en los motores de búsqueda. La persona/s que nos encuentren por el buscador, pueden acceder a nuestro site si elegimos buenas palabras clave. Para escoger los términos más adecuados para nuestro nicho de mercado puedes utilizar el Keyword Planner que te ayudará a ver las bsuquedas que tiene una palabra clave y a seleccionar las mejores palabras clave.

2 - Trabaja los títulos: Los títulos deben contener al menos la palabra/s clave escogidas. Esto es necesario porque los motores de búsqueda dan prioridad a algunos elementos de las páginas como extractos en negritas o los mismos títulos.

3- Optimiza la carga de imagenes. Las imagenes optimizadas de pocas dimensiones ayudarán a mejorar nuestro SEO.

4- Longitud del articulo: Es necesario crear artículos con al menos 300 palabras, intercalar imagenes en la redacción es esencial, y la primera de ellas debe tener la palabra clave en los atributos title y alt.

5- SEO para videos: Si nuestra web dispone de videos, es importante hacer una breve descripción del contenido y que requieran presentar buena calidad de grabación y de guión.

5- Optimiza la velocidad de carga de tu página al máximo. Minifica las llamadas a la base de datos, optimiza recursos comrpimiendo los archivos javascript y css de tu web con algun compresor o minificador pueden ayudar bastante a mejorar la velocidad de carga.

6- Usabilidad de sitio: Una web usable y de gran funcionalidad es esencial, por ejemplo un sitio Qeb que se adapta para tablets, pc escritorio y teléfonos (diseño responsivo) siempre tendrá más capacidad de posicionamiento que una Web que no lo tenga, ya que será menos usable dependiendo del dispositivo en donde se visualize.

7- Construir links para SEO. Construir links en medios, redes sociales y otros sitios webs con enlaces o referencias hacia nuestra Web, siempre lo harán más relevante y ayuda además a optimizar los procesos de búsqueda, con lo cual nos dará mejor posicionamiento.

Volver a “Tutoriales SEO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados