Herramientas muy utiles para SEO

Herramientas de SEO, comparativas, funciones, tutoriales..

Avatar de Usuario
mgarcia1982
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:38 pm

Herramientas muy utiles para SEO

Mensajepor mgarcia1982 » Dom Feb 14, 2016 9:34 pm

Hola, os dejo a continuación algunas herramientas para SEO, que suelo usar yo habitualmente para analizar a mi competencia.

ALEXA: Seguimiento del propio trafico web mundial a los sitios web. http://www.alexa.com/

SE RANKING: Estudiar o analizar el SEO de la competencia. http://seranking.com/

INFINIGRAPH: Analiza la competencia de las tendencias en círculos de los medios sociales. http://www.infinigraph.com/

TOPSY: Proporciona toda la informacion posible acerca de Twitter de la competencia. https://www.seoinc.com/seo-blog/topsy-analytics-tool-for-tracking-twitter/

MONITOR BACKLINKS
: Permite el seguimiento de los enlaces rotos a tu web y que son negativos para tu posicionameinto. https://monitorbacklinks.com/

¿Conocéis alguna más para añadir a mi lista? :)
"La vida es bella si nosotros queremos." :)

mkt lover
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 27, 2016 4:24 pm

Novato en SEO, has leído estos libros?

Mensajepor mkt lover » Mié Abr 27, 2016 4:29 pm

Hola buenas mgarcia1982!
Acabo de empezar en esto del SEO. La verdad es que devoro todo el contenido que encuetro a mi paso sobre este tema. Lo cierto es que he encontrado un sorteo con un libro de Fernando Maciá que se llama Técnicas de SEO avanzadas. Por si quieres participar aquí dejo el link: https://goo.gl/SXexCY Sortean también un libro de analítica de Gemma Muñoz y de Tristán Elósegui, bastante potentes estos por lo que pone en la red sobre ellos. Por último una de Guy Kawasaki de Social media, me suena que curró en Apple.

Que otros libros de SEO me recomendáis?
Registrarme en Quondos merece la pena?
Muchas gracias espero tus respuestas.

rsuarez
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 15, 2016 1:25 am

Re: Herramientas muy utiles para SEO

Mensajepor rsuarez » Mié Jun 15, 2016 9:15 pm

Buenas buenas,

Debemos tomar en cuenta que los proyectos los realiza un equipo en el que cada uno aporta sus conocimientos en función de su especialidad. El SEO, además de hablar de códigos y números, también habla de ventas, de conocimiento del mercado, de creatividad, de originalidad, entre otras cosas.

Se necesita a un especialista en diseño web, pero también a alguien que sepa vender ya que, para hacer buen SEO no podemos centrarnos simplemente en el Link Building o en tener una página bien diseñada y olvidarnos por completo del contenido, ya que es esto lo que hará que los usuarios queden satisfechos y nos hagan merecedores de los aclamados primeros puestos de Google porque, en el fondo, ese es el objetivo que toda empresa quiere alcanzar: vender sus productos o servicios.



--------------

Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

Volver a “Herramientas SEO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado